lunes, 27 de febrero de 2012

Presentan el programa de Cumbre Tajín 2012

El director general de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lápidus y el alcalde de Papantla, Jesús Cienfuegos Meráz, encabezaron una rueda de prensa para dar a conocer el programa de la décimo tercera edición del “Festival de la Identidad Cumbre Tajín”.

Cumbre Tajín se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo en el Parque Takilhsukut, la zona arqueológica y en la ciudad de Papantla y contará con la presencia de artistas de talla internacional como la cantante islandesa Björk, Caifanes, Café Tacvba, Pink Martini, Sinead O’Conor y muchos más.

Además, se llevarán a cabo más de cinco mil actividades orientadas a mostrar la espiritualidad y el cuidado al medio ambiente a través de talleres que permitirán a los participantes relacionarse con la gran riqueza de las culturas indígenas, mediante el reciclaje y la participación en juegos autóctonos tradicionales.

en el espacio llamado Aldea de la Paz se contará con la participación de grupos indígenas de 50 países que compartirán su visión de la cultura, tales como la tibetana, la mapuche, del sur de Chile, y la hopi, del norte de Estados Unidos, así como las mexicanas e igualmente importantes maya, huichol y totonaca.

También se contará con otro espacio que en años anteriores ha sido muy recurrido, el Nicho de la Purificación, donde se reúnen más de 150 médicos tradicionales y se dan limpias, temazcales, terapias tanto individuales como grupales y se practica yoga en diversas variantes.

Veracruzanos.info

0 comentarios:

Publicar un comentario